Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

TPS y AOS

Las personas con TPS (Estatus de protección temporal) que tienen una petición familiar aprobada tienen opciones para ajustar su estatus sin tener que cumplir con el castigo de 10 años fuera del país por haber entrado a los E.E.U.U. ilegalmente.

De acuerdo a una decisión de la mesa de apelaciones de inmigración, una persona que es inicialmente inadmisible – tal vez porque entro a los E.E.U.U. sin documentos y ha obtenido un permiso para re-entrar al país posiblemente puede ajustar su estatus en los E.E.U.U.

Toda persona que entra a los estados unidos sin documentos o que permanece en los E.E.U.U. después del vencimiento de su visa enfrenta un castigo de 3 o 10 años. Este castigo no comienza hasta que la persona sale del país. La excepción es cuando una persona obtiene un permiso de inmigración, “Advance Parole”, para salir del país i re-ingresar aunque no tenga residencia o ciudadanía. Este es el caso de muchas personas con TPS de países centro americanos y el caribe entro otros. Al obtener su permiso para salir del país y re-ingresar sin problema, usted no ha activado el castigo de 10 años.

Entonces, las persona con TPS que ha salido del país y re-ingresado exitosamente es elegible para ajustar estatus sin tener que pedir una exención provisional. Si la persona no logra re-ingresar al país o no ha salido del país aunque tenga TPS deberá aplicar por una exención provisional antes de poder ajustar su estatus. Si la persona está casada con un ciudadano americano – no habrá espera para una visa. Si está casada/o con Residente Permanente si hay una espera. Se urge que consulte con un abogado antes de pedir un permiso para salir del país con TPS especialmente si tiene antecedentes criminales o ha tenido una orden de deportación anteriormente.

Client Testimonials

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth