Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to contact us if you have any questions!

Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Que Pasa Monthly Article - October

Este mes vamos a hablar un poco sobre VAWA. VAWA es una ayuda para personas que han sido victimas de abuso por un ciudadano de los Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre VAWA y la Visa U? La diferencia entre estos dos beneficios es que la Visa U requiere participación en la investigación o convicción de un crimen cometido en contra de la victima pero no requiere que el agresor sea ciudadano americano o residente del país. El agresor puede ser indocumentado. Lo mas importante es la ayuda proveída por la victima a las autoridades. Sin embargo, VAWA requiere que el agresor sea ciudadano americano o residente. Pero la victima no necesariamente debe haber participado en la investigación o convicción del agresor.

¿El agresor tiene que ser la pareja de la victima? No, usted puede aplicar si fue agredido o si a sufrido crueldad o abuso extremo por sus padres ciudadanos americanos o residentes. También, usted puede aplicar si fue victima de crueldad o abuso extremo por su hijo/a ciudadano americano mayor de 18 años. La diferencia es que el hijo/a agresor debe ser ciudadano americano y no residente permanente.

¿Tengo que acudir a la policía o reportar el abuso? No es absolutamente necesario reportar el abuso a la policía, pero si es beneficial. La aplicación de VAWA requiere mucha evidencia del abuso. Usted tiene que comprobar que el abuso fue cruel y extremo. Debe incluir reportes de la policía, de investigadores, y/o records de corte. Si no los tiene, tendrá que suministrar cartas juradas de personas que tienen conocimiento propio del abuso y violencia.

Estas solo son algunas de las muchas preguntas que usted puede tener. Para mas información sobre este tipo de caso contacte a un abogado de inmigración que le podrá aconsejar de la manera correcta.

Client Testimonials

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz