Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Que es la Visa “U” y quien califica?

El estatus no inmígrate U (también conocido como Visa U) es otorgado a personas que han sido victimas de abuso físico o mental y están dispuestas a apoyar a las autoridades denunciado dicha actividad criminal ocurrida dentro de los Estados Unidos. La victima podrá incluir a miembros de su familia ya sea esposos, hijos, hermanas solteras y hermanos menores de 18 años, madre y padre. El trámite para solicitar la Visa U debe de ser por medio de la Forma Migratoria I-918 entre otros requisitos. El o la solicitante deberá haber sufrido un sustancial abuso físico o mental provocado por una actividad criminal, en una o varias de las siguientes categorías: rapto, tortura, incesto, violencia domestica, asalto sexual, abuso sexual, explotación sexual, hostigamiento, trato esclavo, secuestro, extorsión, asesinato, asalto criminal, manipulación de testigos, entre otras.

Las peticiones deberán incluir información de cómo las victimas podrán ayudar a los oficiales gubernamentales a aprender mas acerca del crimen incluyendo investigación y/o la prosecución del individuo que cometió el crimen. La victima además deberá de estar dispuesta a trabajar con las leyes locales.

Parte del Formulario I-918 deberá ser certificarlo por un agente o autoridad federal local o estatal, o por un juez estatal o federal a cargo de la investigación donde el solicitante es la victima. Tome en cuenta que sin esta certificación la solicitud de la Visa U no podrá tramitarse. Sin embargo, la certificación por si sola no garantiza la elegibilidad de todos los hechos a considerarse. La certificación individual deberá ser el eje para expedir la visa U y si en algún momento la victima no coopera con los esfuerzos de la ley, la certificación será retirada.

-Nash Fayad
Fayad Law, P.C.

Client Testimonials

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth