Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Preguntas y Respuestas

¿Soy indocumentado y alguien hizo una petición migratoria por mi, acaso tengo que salir del país y esperar en mi lugar de origen por el ajuste migratorio?

Es probable que tenga que volver a su país de origen y solicitar una exención para poder recibir una visa, a menos que esté protegido bajo la Ley 245-i en la cual se haya sometido dicha petición antes del 30 de Abril de 2001 para beneficio de usted. El gobierno está en el proceso de cambiar dicha Ley, para que de esta manera el solicitante pueda esperar su proceso y ajuste migratorio mientras permanece en Los Estados Unidos.

¿Como puedo darle seguimiento a mi caso migratorio?

Si usted necesita darle seguimiento a su caso migratorio lo puede hacer de varias maneras. Si usted tenia un abogado que lo representara y esté ya no se ya no se encuentra trabajando para la misma firma; La firma tiene la obligación de proveerle y asegúrale con información y copia del archivo de su caso actual. Dependiendo de su estatus usted puede darle seguimiento ya sea por la web, llamando a inmigración, ICE y hasta recurriendo a la corte; estos le pueden ayudar con información relevante de su caso.

¿Soy ciudadano (a) Estadounidense puedo solicitar el ajuste migratorio de mis padres?

Para poder solicitar el ajuste migratorio de sus padres antes que nada debe ser mayor de 21 años de edad. De esta manera podrá hacer la petición por medio de la forma I-130 para que su padre y/o madre puedan vivir en los Estados Unidos como residentes permanentes. Si sus padres viven fuera de los Estados Unidos la forma para recibir la residencia permanente es por medio de un proceso consular (es decir por medio del consulado estadounidense mas cercano al lugar en donde radican sus padres en México). Si sus padres están con documentos legales en los Estados Unidos entonces estos serán tramitados directamente con USCIS (Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos). Le recomendamos contactar a un abogado de inmigración ya que depende cada caso el tiempo que tarde.

Que es Prosecutorial Discretion también conocida como Discreción del Fiscal?

Existe una nueva política relativamente nueva denominada Prosecutorial Discretion o bien conocida como Discreción del Fiscal. Según un memorándum de política de fecha 17 de junio 2011, se hace del conocimiento a las autoridades pertinentes a enfocarse en la deportación de aquellos de mayor prioridad tales como los criminales y personas que amenazan a la seguridad nacional o la seguridad pública. Tome en cuenta que esto no/no implica un ajuste migratorio de residencia o ciudadanía ni le dará a nadie el derecho a un permiso de trabajo. Para mas información le sugerimos consultar a su abogado de inmigración.

Client Testimonials

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth