Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Los niños no acompañados y la Reforma Migratoria

Las conversaciones en curso y las opiniones acerca de los miles de niños no acompañados que han cruzado la frontera sur de los Estados Unidos se enfocan en una pregunta - ¿Cuál es la solución a este "problema"?

Muchas personas tienen preguntas acerca de cuándo comenzó el problema y cual es la raíz del problema. Muchas personas también se preguntan: "¿Qué puedo hacer para ayudar?" Esta misma pregunta se la hacen personas de buen corazón de todos los ámbitos de la vida, incluyendo los ejecutivos de las grandes corporaciones. Mi respuesta a esta pregunta multifacética, es en pocas palabras: La única solución real a nuestro sistema de inmigración es una Reforma Migratoria Integral. No debemos permitir que nuestros esfuerzos o que cualquier otro problema descarrile nuestro enfoque en la verdadera solución. Todo lo demás es equivalente a una mano, un esfuerzo por suprimir, un esfuerzo para curar - una curita.

Muchos niños y familias han abandonado sus países de origen debido a la dura realidad de la violencia de las pandillas o la violencia doméstica. Otros son parientes inmediatos de los titulares de Estatus de Protección Temporal, residentes permanentes legales y ciudadanos estadounidenses.

Nuestro sistema de inmigración actual hace que sea imposible emigrar legalmente para la mayoría. No hay una "línea" para que puedan desde sus países de origen emigrar legalmente a los EE.UU. No hay una "línea" para que puedan estar legales en los EE.UU. una vez que están aquí. Y no hay "línea" para los 11 millones o más de indocumentados que ya están en los EE.UU. Su opción legal, de haberla, se limita a ... curitas.

Los valientes niños que han hecho este viaje hacia la frontera sur, están causando un gran impacto en nuestro diálogo de inmigración - en los EE.UU. y en todo el mundo - sin ni siquiera saberlo.

Los redes sociales se ha convertido en un recipiente para diferentes mensajes a favor y en contra de los niños. Algunas formas para ayudar inmediatamente a estos niños, son por ejemplo trabajar como voluntarios en los centros de detención.

Tanto como abogados y no abogados, pueden donar a las organizaciones que encabezan el alivio legal y humanitario inmediato para los niños. También pronunciarse a favor de la no devolución de la niños a sus perseguidores en sus países de origen. Aunque todo esto son curitas.

La única verdadera solución es centrarse en la reforma - una reforma integral de nuestro sistema de inmigración – eso no es una curita.

Por: Abogada Yesenia Polanco
Fayad Law P.C.
8501 Mayland Drive Suite 101
Richmond, VA 23294
www.fayadlaw.com
(804) 249-4747

Categories: