Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Una mejor manera de ejercer la Abogacía

En medio de nuestros casos de inmigración, muchos de nosotros comparamos los diversos requisitos de elegibilidad para obtener beneficios de inmigración y pensamos, "Si yo hubiera sabido esto antes, habría hecho las cosas de manera diferente."

Esta es una frase que he escuchado muchas veces de familiares, amigos y clientes por igual. Aún así, sirve de poco revivir el pasado cuando podemos actuar ahora para poner remedio a las restricción de alivio migratorio.

En los últimos meses, he estado trabajando en un caso complicado para un cliente que esta detenido. Su compañera de toda la vida vino a nosotros en medio de la desesperación después de que fue detenido por las autoridades de inmigración. Aunque su pareja es una residente legal permanente, no podía presentar una petición para él, porque nunca se casaron legalmente.

Ellos viven juntos desde hace más de diez años y tienen un hijo pequeño, pero el nombre del cliente no aparece en el certificado de nacimiento de su hijo, por lo que la relación era difícil de probar. Estos fueron dos errores cruciales del pasado: no hay matrimonio ni reconocimiento legal como padre en el certificado de nacimiento del niño.

En este caso, la frase tan familiar fue mencionada como muchas veces en el pasado. Sin embargo, le a mi ofrecí una perspectiva diferente: en lugar de ir a la corte con un caso débil y considerando otros factores, le propuse arreglar esos errores y hacer el caso más fuerte. Sólo después de hacer esto debemos ir a la corte y proceder con múltiples y mas fuertes formas para obtener alivio.

Era grande el reto. Encontrar una manera para que la pareja pudiera casarse legalmente, mientras mi cliente se encontraba todavía en prisión era muy difícil. Obtener el permiso de ICE para realizar el matrimonio, solicitar una licencia de matrimonio, y finalmente la organización de una ceremonia de bodas en un centro de detención de inmigrantes, no fue una tarea fácil. Sin embargo, logramos la meta con un enfoque centrado en el cliente y tuvimos éxito.

Esta experiencia viene a demostrar dos lecciones. La primera es que en los casos de inmigración, los errores del pasado pueden ser arreglados si nos detenemos en ellos y nos centramos en una acción constructiva para hacer frente a los problemas en su forma actual.

El segundo y quizás la más importante lección es que la tarea de un abogado de inmigración es más que la aplicación de la ley y la ejecución de una estrategia jurídica básica. Más bien, se debe pensar de forma creativa para encontrar soluciones o para hacer que el caso existente sea más fuerte.

En Fayad Law, PC, no pensamos en la situación del cliente, solo como un caso de cancelación de deportación o un caso de asilo que debe abordarse simplemente siguiendo un procedimiento de presentación básico basado en una forma determinada de alivio.

Nosotros pensamos en las personas individuales que participan en cada situación, y siempre que la ley lo permita, presentamos resultados que van más allá de la presentación y argumentación a favor de una aplicación particular.

Asesoramos a nuestros clientes sobre la ley, ejecutamos argumentos legales, y con frecuencia, si se puede, cambiamos un hecho o dos en el pasado de nuestros clientes. A veces, como en el caso que les relate al comienzo de este articulo, la ley nos permite hacer esto. Cuando la ley lo permite tenemos que aprovechar la oportunidad de pensar creativamente.

En Fayad Law, pensamos mas allá de los límites de la ley de inmigración (por ejemplo, el derecho de familia, derecho penal, derecho corporativo, etc.) para lograr los mejores resultados para nuestros clientes de inmigración. Nuestros clientes saben que no somos sólo los abogados de inmigración que presentan solicitudes de asilo en su nombre.

Somos consejeros de derecho y ejecutores de estrategias creativas que tratan de lograr los resultados que nuestros clientes necesitan. Esta es la forma en que construimos relaciones sólidas con los clientes y las comunidades de donde provienen.

Así es como rompemos las nociones preconcebidas de lo que son y lo que hacen abogados. Es por ello que hemos establecido una reputación en el servicio que ofrecemos, leales a cada uno de nuestros clientes individualmente, en lugar de tratarlos nada como un expediente legal de un caso.

Si usted necesita ayuda con cualquier asunto de inmigración, póngase en contacto con nuestra empresa para hablar con un abogado con experiencia y eficaz.

Raúl García es un abogado asociado que sirve a nuestros clientes en la oficina de Fairfax Fayad Law.

Categories: