Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to contact us if you have any questions!

Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

NOTICIA DE INMIGRACION: LA EXENCION PROVISIONAL

El año nuevo trae nuevas oportunidades para muchos en la comunidad de inmigrantes. En el 2 de enero de 2013, la Secretaria del departamento de seguridad nacional (DHS) Janet Napolitano anunció la regla final para la Exención Provisional largamente esperado. El servicio de ciudadanía e inmigración (USCIS, por sus siglas en Ingles) va a empezar de aceptar las aplicaciones de exención el 4 de marzo de 2013.

La regla establece un procedimiento que permite que ciertos individuos a aplicar para una exención provisional de presencia ilegal antes de que salga de los Estados Unidos para asistir a entrevistas de visa de inmigrante en sus países de origen. Esta regla tiene el intento a apoyar a la unidad de la familia durante el proceso de exención por reducir considerablemente el tiempo que los miembros de la familia están separados mientras que uno asiste a su entrevista para visa de inmigrante en el exterior.

Los solicitantes elegibles para la exención provisional incluyen aquellos que cumplan los siguientes criterios:

  • Presente físicamente en los Estados Unidos;
  • Al menos 17 años de edad en el momento de la presentación;
  • Beneficiario de una petición de visa de inmigrante aprobado clasificándolos como familia inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos;
  • Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento del Estado;
  • Sólo es sujeto a la inadmisibilidad para la acumulación de la presencia ilegal en los Estados Unidos y ninguna otra razón; y
  • Demostrar que su cónyuge, padre o madre iba a sufrir dificultades extremas si su admisión a los EEUU seria rechazado.

Esperamos que esta regla pueda ayudar a muchas familias para finalizar el proceso de residencia para los queridos. Este nuevo proceso es una buena noticia para muchos, pero el proceso es complejo y recomendamos que consulte con un abogado de inmigración calificado.

Si desea información adicional acerca de este proceso y/o saber si usted tiene un caso potencial, llame a nuestra oficina para hablar con uno de nuestros abogados.

Tamar Jones, Esq.
Fayad Law, P.C.
(804)249-4747

Client Testimonials

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad