Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

Usted todavía tiene la oportunidad de convertirse en ciudadano de EE.UU. y cambiar el curso de la historia

18 de junio de 2014

La semana pasada, Eric Cantor, el hombre número dos en el partido republicano fue derrotado en las primarias republicanas para el 7 º Distrito Congresional de Virginia. Este evento tendrá un gran impacto en muchas áreas de la vida política del estado y de la Cámara de Representantes.

Pero aparte de su aspecto político, esta derrota trae de nuevo el tema de la importancia de participar en la vida política de la ciudad, del estado y la nación en general. Si le gusta ver cambios en su vida necesita involucrarse en la vida política a su alrededor. La implicación más típica pasa por el ejercicio del derecho y el deber de votar o ser elegido. Hoy como nunca antes, es muy importante para todos los latinos la participación en el sistema político con el fin de hacer lo que sea necesario para ser un ciudadano de los EE.UU..

En los EE.UU. como en todas partes, no es suficiente estar residiendo legalmente y de forma permanente. A menos que usted sea un ciudadano que no tiene derecho a voto.

Desde este punto de vista, la conversación acerca de que un residente permanente legal debe conseguir su ciudadanía se vuelve crucial.

Sobre todo ahora! ¿Por qué? Debido a que este año tenemos las últimas elecciones para Congreso antes que el presidente Obama termine su segundo mandato. ¿Y por qué esto es importante? Porque el presidente Obama está a favor de una reforma migratoria y se necesita un Congreso que apruebe la ley(ambas Senado y Cámara) y una aprobación presidencial para convertirse en una realidad.

Como ya sabemos, el presidente Obama hizo de la reforma migratoria integral su prioridad. Hizo un llamado a que el Congreso actuara. El Senado escuchó el llamado de la historia y aprobó una ley justa, que incluyó una reforma de inmigración para negocios e inversionistas, y también ofreció una solución justa para los 12 millones de indocumentados que viven en los EE.UU..

Sin embargo, la Cámara de Representantes se fue en contra del llamado de América y el llamado de la historia y no actuó. El resultado es; no tenemos ninguna reforma migratoria este año. Es por ello que se hace importante para usted, mi lector de residente permanente que se convierta en un ciudadano naturalizado de EE.UU., así puede utilizar su derecho de cambiar el curso de la historia en su estado. En noviembre de 2014 vamos a tener un nuevo Congreso que puede determinar si vamos a tener una reforma migratoria antes que el presidente Obama termine su segundo mandato.

¿Quién puede calificar para convertirse en ciudadano de EE.UU.?

Una persona que ha sido residente permanente legal durante al menos cinco años o 3 años si se presentó a través de un cónyuge americano, o como inversionista o un año si ha servido en las fuerzas armadas y es una persona de buen carácter moral y puede pasar los exámenes de educación cívica y de inglés.

Muchos residentes legales permanentes no solicitan la naturalización, porque tienen miedo de fallar en la prueba de inglés.

A pesar de que es muy importante para una persona saber leer y escribir en inglés, hay excepciones a este requisito. La primera excepción es debido a la edad y el tiempo de residencia. Si alguien es de 50 años o más y ha sido residente durante 20 años o es mayor de 55 años y ha sido residente permanente legal por 15 años, puede ser excusado de tomar la prueba de inglés.

La segunda excepción se debe a la condición médica o psicológica. Si alguien ha sufrido en el pasado o aún sufre de una condición que puede causar problemas de aprendizaje, puede ponerse en contacto con un médico y obtener la evaluación de su capacidad de aprendizaje del idioma inglés.

La Reforma de Inmigración necesita que todos salgamos a votar por un congreso que quiera aprobarla No deje que su problema de aprendizaje u otras consideraciones sean un obstáculo para convertirse en un ciudadano de los EE.UU. y pueda votar. Pongase en contacto con un abogado de inmigración para evaluar su situación.

Client Testimonials

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad