Innovative Immigration Solutions Dedicated Counsel From Start To Finish

El Movimiento de Inmigración

30 abril, 2014

En enero pasado se celebró el día de Martin Luther King y con él se celebró tambien el movimiento de derechos civiles en este gran país. Y con la celebración del duro camino a la igualdad de oportunidades y derechos civiles para todos no podemos dejar de recordar el largo camino y la dura lucha por una nueva ley de inmigración.

Alguien puede preguntar: ¿Por qué la inmigración? Y que tienen en común el movimiento civil y el movimiento de los inmigrantes en Estados Unidos?

La verdad y la cuestión es que ambos movimientos tienen mucho en común, y usted y yo, mi respetado lector, vamos a explorar estas áreas comunes.

En primer lugar, ambos son derechos fundamentales. El movimiento de derechos civiles fue una lucha justa por los derechos fundamentales a la igualdad, los derechos y obligaciones dentro de la misma sociedad. Después de liberar a los esclavos, muchos en Estados Unidos pensaban que la lucha por una mejor sociedad había terminado. Pero poco después, muchas personas se dieron cuenta de que esto era sólo el punto de partida para una batalla más importante, la batalla por la igualdad en la sociedad entre personas blancas y personas de color. Muchas décadas pasaron antes de que un valiente visionario hubiera creído en este gran sueño y movilizado a la sociedad para corregir el curso de la historia una vez más.

En este sentido, la lucha por unas leyes de inmigración justas y más humanas es una pelea muy similar. Como ustedes saben, el sistema de inmigración de los EE.UU. es lo que lo convirtió en un gran país. El sistema de inmigración es el que ayudó a la economía para convertirse en la más fuerte del mundo. Disposiciones inteligentes y justas del sistema de inmigración hizo que los EE.UU. se convirtieran en una máquina de drenaje de cerebros de todo el mundo.

Ese mismo justo sistema es lo que hizo que muchas personas que en su país fueron maltratadas en su dignidad; encontraran un refugio la paz y la prosperidad en este gran país de libertad y oportunidades. Sin embargo, en las últimas décadas, el sistema de inmigración ha dejado de progresar y ha sufrido una gran cantidad de restricciones y regulaciones anti- humanitarias.

A pesar de que el Congreso aprobó dos importantes reformas de inmigración (1986 y 1996). Esas dos reformas no lograron estudiar la dinámica de las nuevas reglas del juego económico y lo más importante, no reconocieron el aumento de los conflictos internacionales y regionales y la necesidad de leyes y reglamentos más humanitarios.

Es cierto que ambas reformas migratorias, incluían las disposiciones de una amnistía para los indocumentados que en ese momento residían en los EE.UU., pero también ambas reformas trajeron una gran cantidad de nuevas disposiciones anti-inmigrantes que restringían más a los inmigrantes de los últimas dos décadas para conseguir beneficios migratorios como los que obtuvieron esos beneficios en su momento.

Todos estos factores crearon la necesidad de un movimiento de inmigrantes similar al movimiento de los derechos civiles de los años sesenta para corregir el curso de la historia y establecer una vez más nuevos principios fundamentales, leyes modernas y regulaciones de inmigración para poder competir de nuevo en el mercado internacional y para dar un refugio a los que buscan la libertad y luchan por los derechos humanos en todo el mundo.

En segundo lugar, ambos, el movimiento de los derechos civiles y el movimiento migratorio, empezaron con un gran sueño y con una persona que creyó en ese sueño, y esa persona no estaba dispuesta a comprometer su sueño por ningún precio.

Este espíritu inspiró a millones de personas y movilizó a toda la nación por una sociedad libre de la segregación. Un movimiento que fue hecho por una leyenda que aún hoy vive e inspira a las nuevas generaciones. Todo porque un hombre creyó en un gran sueño.

Hoy en día, también tenemos un gran sueño. Un sueño por mejores leyes de inmigración. Un sueño por leyes que den mejores oportunidades a las personas de todo el mundo para invertir sus ideas y su dinero en la economía de EE.UU. Un sueño por mejores regulaciones de inmigración que permitan a los jóvenes inteligentes de todo el mundo poner en práctica sus ideas y poner su mente a trabajar para y por la economía de EE.UU. Un sueño por mejores leyes de inmigración guiadas por las estadísticas y dirigidas por la necesidad del mercado de tener trabajadores temporales no inmigrantes calificados.

Y finalmente, un sueño por mejores reglas y regulaciones de inmigración que den a los que tomaron esta tierra como de ellos, para que puedan vivir y trabajar legalmente y ser capaces de criar a sus hijos nacidos en los EE.UU., con dignidad y sin miedo a la separación .

En el movimiento de derechos civiles Martin Luther King, fue el soñador y en el movimiento de los inmigrantes de hoy, tenemos un ejército de jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron criados en este país, a ellos se les llama "soñadores".

Estos dos movimientos nacieron por el miedo, y lo lograron sólo cuando encontraron una manera de eliminar el factor miedo.

Hoy en día, a medida que avanza el año 2014, es importante recordar a todos que el movimiento de los inmigrantes ha llegado a un momento histórico crucial, debido a unos DREAMERS valientes que iniciaron este movimiento moderno.

Su actitud es lo que va a lograr que la reforma migratoria integral llegue a la línea de meta. Pero tenemos el deber ético de apoyarlos y reunirnos detrás de ellos para mantener el impulso.

Nash J. Fayad , Ph.D.
Abogado y Consejero de Leyes
Fayad Law, P.C.
(804) 249-4747
www.fayadlaw.com

Client Testimonials

  • “I was really satisfied on how my case was handled and the outcome. Keep up the good work.”

    Lizeth

  • “We received our green card approvals today and we highly recommend Fayad Law for all your immigration needs”

    Arshad

  • “I recommend Fayad Law, P.C. to anyone who needs professional immigration advice.”

    Firuz