De la fianza a la detención de ICE – Las dolorosas
GET THE LEGAL HELP YOU NEED
De la fianza a la detención de ICE – Las dolorosas 48 horas
Muchas de las familias de mis clientes no-ciudadanos vienen a mí oficina después de que sus seres queridos han sido tomados en custodia por el estado debido a una violación de la ley: DUI y DWI, diversas multas por velocidad, conflictos de violencia doméstica, hurto y otras violaciones.
El resultado es uno solo. Su ser querido esta en custodia del estado y es el momento para que él / ella pueda salir fuera con una fianza. Algunos consiguen el dinero o llaman a una compañía de fianzas para que presente la fianza y antes o después de esto escuchamos esta frase: ” Esta persona tiene una orden de detención del ICE”.
Es diferente la reacción de las personas cuando reciben esta noticia en la puerta de la cárcel. Sin embargo, todos entienden una cosa, esta frase es muy mala para ellos; su ser querido no va a ser puesto en libertad, aun si paga la fianza o no.
En mi experiencia, la mayoría de las personas que vienen a mi oficina con un problema se confunden y no tienen idea acerca de este problema de la detención y lo más importante, es que no pueden entender por qué, si el estado está dispuesto a liberar a la persona, inmigración tiene que poner en la puerta de la cárcel a sus seres queridos, y anular la autoridad del estado.
Por esa razón, siento que hay una necesidad de entrar en el mundo de la palabra “Retención” y explicar a nuestros lectores, que es una orden de detención, cuando se puede utilizar una orden de detención, cuando una orden de detención no es correcta, y cómo hacer frente a la parte de inmigración cuando toma su lugar en el caso cuando una orden de detención.
1. ¿Qué es una orden de detención?
Una de orden de retención de inmigración o ICE es un aviso a las agencias policiales federales, estatales y locales, para informar a estas agencias, que ICE tiene la intención de proceder en la detención de un individuo que se encuentra en la custodia de esos organismos policiales . En otras palabras, la orden de detención es un formulario enviado por el ICE a las autoridades locales para informarles de que tienen interés en una persona específica que está en su custodia.
La detención de inmigración se dirige a los no ciudadanos y según ICE sirve para 3 propósitos: a) para notificar a la entidad policial que ICE tiene la intención de asumir la custodia de un no ciudadano de EE.UU. que está bajo su custodia una vez que el no ciudadano ya no está sujeto a la detención en cumplimiento de la ley , b) solicitar información a una agencia de aplicación de la ley sobre el tiempo que un no ciudadano será liberado, por lo que ICE puede asumir la custodia antes de que esa persona sea liberada de la custodia local, y c ) pedir que la autoridad local mantenga la custodia de un no ciudadano que de otro modo será liberado durante un periodo que no debe exceder de 48 horas , excluyendo sábados, domingos y días festivos, para dar tiempo a asumir la custodia del ICE .
2. Cuando se puede utilizar una orden de detención?
Sobre la base de la determinación anterior, una orden de detención se puede utilizar cuando la persona se encuentra en custodia de la autoridad que debe aplicar la ley y después de que dicha autoridad informe a ICE que hay una persona bajo su custodia que creen que él / ella no es un ciudadano de EE.UU. y la autoridad de aplicación de la ley estatal o federal ha presentado algunos cargos en su contra y pueden afectar su estatus en los EE.UU.
Puede parecer tan simple como esto, pero en realidad es un tema muy confuso y pone a la autoridad de aplicación legal una alta carga para identificar quién es un sujeto para ICE y quién no. Cómo sabe un oficial de policía cuando lleva a una persona bajo custodia que él o ella es un no ciudadano EE.UU.? Es su fuerte acento en el Inglés una razón suficiente para dudar de su ciudadanía? El hecho de que la persona se olvidó de su licencia de conducir en casa y se ve latino es suficiente? Esas y muchas otras son preguntas serias con graves consecuencias para los derechos civiles, que un agente de la ley tiene que sopesar antes de tomar una decisión de investigar con ICE si la persona detenida es una persona buscada por ICE.
Cuando una orden de detención no es correcta?
En primer lugar, una orden de detención no es adecuada e incluso es ilegal, si la persona es un ciudadano de los EE.UU. Hubo situaciones en que el ICE puso injustamente órdenes de detención a ciudadanos de Estados Unidos , ya que parecían latinos y de otras minorías, hablaban con un acento fuerte y estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.
En segundo lugar, una orden de detención no es adecuada si la persona ya no está bajo custodia estatal o terminó de cumplir su mandato y ICE no los recoge dentro de 48 horas.
La ley es muy clara. La persona no puede estar en custodia del estado ni un minuto después de 48 horas. Si ICE no viene a recogerlo, el estado debe ponerlo en libertad. El no hacer eso puede ser considerado como una grave violación de los derechos civiles de la persona y él o ella pueden entonces entablar una demanda contra la autoridad de aplicación la ley por encarcelamiento ilegal.
¿Cómo lidiar con la parte de inmigración del caso, cuando hay una orden de detención?
Cuando un no ciudadano es detenido por las autoridades estatales o federales, e inmigración emite una orden de detención contra él / ella, es muy importante ponerse en contacto con un abogado de inmigración tan pronto como sea posible.
Un abogado de inmigración con experiencia debe ser capaz de comunicarse con el abogado que representa al no ciudadano en la parte penal (si ya está contratado o nombrado ) y explicar a él / ella las reglas apropiadas . Si no hay un abogado criminal, el abogado penal debe ser capaz de asesorar en la cárcel acerca de la regla de 48 horas y hacer un seguimiento del momento en que el no ciudadano debe ser liberado. Además, es fundamental contar en el caso con un abogado tan pronto como sea posible para determinar si el detenido es un ciudadano de los EE.UU. , tiene derecho a la ciudadanía o es víctima de un crimen.
Las 48 horas de detención por parte de las autoridades locales o federales para la aplicación de retención pueden ser lo más importante en el caso de alguien. Si su ser querido se convierta en un objeto de una orden de detención, no esperes más, porque tal vez sea demasiado tarde!
NASH FAYAD, Ph.d.
Abogado y Consejero de Leyes
(703) 998-5390
fayadlaw.com
Introduction To Fayad Law, P.C.
Latinos News
Have questions about your rights? Ready to discuss your
immigration case? Contact Fayad Law, P.C. now.
What Sets Fayad Law, P.C. Apart?
Firsthand Experience
as Immigrants
English, Arabic, French,
Russian, Spanish, and Farsi
Proven Track
Record of Success
Personal, One-on-One
Attention
You Stay Informed
at All Times
We Strive for Client
Satisfaction
FAQs - FREQUENTLY ASKED QUESTIONS
There are dozens of different types of visas available under the provisions of the Immigration and Nationality Act (INA), but they can all be placed in one of two categories: immigrant and nonimmigrant visas. The former is for individuals who are hoping to establish permanent residency with a green card and perhaps even to pursue the path to naturalization and citizenship. The latter is for those who are only planning a temporary visit to the United States, such as for the purpose of conducting business or attending school.
The INA sets limits on the number of people who will be permitted to immigrate to the United States each year using certain types of visas, while other visas are unlimited. Family immigration visas for the immediate relatives of U.S. citizens are available on an unlimited basis, while there are annual quotas set for the relatives of lawful permanent residents and extended family of citizens, with a maximum quota of 480,000. The number of employment immigration visas is limited to 140,000 per year.
Pathways to citizenship include service in the United States military and adoption, but a large percentage of all people who become citizens do so through the process of naturalization. The basic qualifications for naturalization include:
- Living in the U.S. as a permanent resident for 5 years (or 3 years for a spouse of a U.S. citizen)
- Being at least 18 years of age
- Living within the state where you will apply for citizenship for at least 3 months prior to the application date
- Being physically present in this country for at least half of the past 5 years
- Maintaining continuous residence in this country from the date you submit your application for naturalization
- Being able to read, write and speak English
- Have a basic understanding of U.S. government and civics
It is also necessary to supply evidence that you are a person of good moral character and are attached to the principles of the U.S. Constitution. We can assist you with proving these factors, as well as preparing your petition and helping you get ready for the tests.
In June of 2012, the Obama Administration directed the Department of Homeland Security (DHS) to begin applying a policy that is referred to as Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). Under deferred action, DHS is exercising discretion in its execution of the laws concerning deportation and removal of immigrants who are illegally present in the United States. Deferred action is not a change to the existing law, but is instead a change in the way that the law is being applied. You may qualify for relief under DACA if you were younger than 31 years of age on June 15, 2012, came to the U.S. before your 16th birthday, have continuously resided in this country since June 15, 2007 and are either currently in school or have already graduated from high school or earned your general education development (GED) certificate, among other criteria. With deferred action, you may be able to avoid being deported, though it does not grant any change of immigration status.
In its review of immigrant visa petitions, the U.S. Citizenship & Immigration Services (USCIS) weighs factors related to the ties that the prospective immigrant has in the United States and the reasons why he or she wants or needs to come to live in this country. For example, a family immigration petition will not be approved unless the foreign national has immediate relatives such as a spouse, mother or father, child or sibling already living here as a citizen or green card holder. An employment immigration petition is more likely to receive approval if the applicant has a job offer in this country and is coming to fill a position that cannot reasonably be filled from the local labor market. A foreign national who is fleeing persecution in his or her home country may be granted an immigrant visa as a refugee or asylee.
There are many strategies for challenging a removal action. If the proposed deportation is based on a criminal conviction, it may be possible to appeal the conviction in order to have it overturned. Another option is to petition for cancellation of removal, a type of immigration relief which is available to people who are of good moral character and whose deportation would subject a family member who is a citizen or permanent resident to extreme hardship. The key to success in stopping deportation is to take immediate action by hiring a Virginia immigration attorney from our firm as soon as possible. Contact us now at Fayad Law, P.C. for a confidential consultation and to let us get started on your case!
Fayad Law, P.C. maintains offices in Richmond and Fairfax, Virginia. We work with individuals, families, and businesses across the world, providing them with assistance in resolving the legal issues involved with helping their loved ones and employees to immigrate to the United States. We work directly with foreign nationals living abroad, guiding them through the process of obtaining immigrant and nonimmigrant visas for entry to the U.S.