LOS SOÑADORES PUEDEN SEGUIR SOÑANDO EN GRANDE PO

GET THE LEGAL HELP YOU NEED

Los soñadores pueden seguir soñando en grande. Por ahora tienen la “Acción Diferida”

17 de mayo de 2014

Hace dos semanas, el Procurador General de Virginia, Mark Herring hizo un anuncio muy importante: dar a los beneficiarios de la Acción Diferida el derecho a la matrícula como residentes del estado. Un beneficio que fue bien recibido por los soñadores , sus padres y toda la comunidad latina que se mostró complacida y aliviada. Con este nuevo anuncio, cada vez más jóvenes graduados de secundaria tendrán un asiento en nuestras instituciones de educación superior. Algo que se consideraba un lujo fuera del alcance para la mayoría de los que tenían la acción diferida.

El anuncio de la Procuraduría General puso de nuevo en su lugar la acción diferida como un beneficio e hizo que más y más miembros de la comunidad latina se interesen acerca de este beneficio de inmigración y sobre quiénes pueden ser elegibles para aplicar.

Por todas estas razones, he decidido dedicar este artículo a la acción diferida. ¿Que es la acción diferida , quienes pueden beneficiarse de ella y que beneficios concede al solicitante?

Mucha gente ha oído la palabra del movimiento ” Dreamers “. Un grupo de jóvenes que entraron a los EE.UU. como menores sin inspección o con inspección, pero que su estatus quedó caducado. Crecieron en los EE.UU. , es el único país que han conocido, fueron a la escuela y después de graduarse de la secundaria, quedaron sin posibilidad de aplicar para las universidades o aceptar un empleo. Estar en esta situación es difícil para los soñadores, y por varios años, han venido solicitando al Congreso que promulgue una ley que los convierta en residentes legales permanentes de los EE.UU. .

Como mucha gente sabe, durante 3 años consecutivos el Congreso no ha logrado pasar el DREAM ACT. Ante el fracaso del los legisladores para aprobar el DREAM Act, el gobierno de Obama promulgó una ley temporal similar al DREAM Act. Una ley que ha dado a los jóvenes indocumentados que crecieron en los EE.UU. el derecho de recibir un estatus legal temporal para ir a la universidad, para poder aceptar un empleo y para viajar fuera de los EE.UU. y de regresar legalmente de nuevo.

Para calificar para la Acción Diferida , el candidato debe tener:

1 ) Haber entrado a los EE.UU. antes del 15 de junio de 2007.

2 ) Ser menor de 16 años en el momento de la entrada.

3 ) Estar en la escuela, en un programa de GED o haber terminado la escuela secundaria o haberse alistado en las fuerzas armadas.

4 ) No haber sido condenado por delitos graves.

5) El candidato a la Acción Diferida , también tiene que demostrar residencia física ininterrumpida desde el momento de la entrada a los EE.UU. .

1) El momento de la entrada es uno de los requisitos más importante de la acción diferida. Nadie puede beneficiarse de la exención si él o ella no puede probar que entró a los EE.UU. antes del 15 de junio de 2007. Inmigración tiene reglas estrictas sobre la manera de demostrar su residencia. En casos de TPS , la persona puede presentar cartas de familiares, amigos , empleadores que declaren para probar la duración de la residencia en los EE.UU., para la acción diferida, la persona tiene la obligación de proporcionar documentos serios tales como declaraciones de impuestos, certificados médico y de la escuela.

2) La edad a la entrada a los EE.UU. es también muy importante, el candidato debe haber entrado al país antes de cumplir 16 años. No hay ninguna excepción a los requisitos de edad.

3) Después del requisito de la edad se deriva la necesidad educativa. Para calificar, el candidato debe estar en la escuela, o haberse graduado de la escuela secundaria, haber ganado un GED o haberse enrolado en las fuerzas armadas de los Estados Unidos . Si el candidato no terminó la escuela debe inscribirse en una de secundaria o en un programa de GED para ser elegible para presentarse.

4) Otra condición importante para recibir la acción diferida es el buen carácter moral. Este es un requisito muy amplio y legal. Es muy difícil de explicar en detalles en este artículo. Sin embargo, recomiendo encarecidamente, que si el candidato tiene antecedentes penales discuta su caso con un abogado de inmigración con experiencia.

5) No es suficiente con demostrar que el candidato entró a los EE.UU. antes del 15 de junio de 2007, sino también, él o ella tiene la obligación de probar que nunca salió de los EE.UU. por un tiempo considerable para interrumpir su residencia.

En ausencia de una reforma migratoria, la acción diferida se convirtió en una forma muy importante recibir un estatus legal temporal.

Si usted, sus amigos o seres queridos creen que cumplen con los requisitos establecidos anteriormente, le recomiendo ponerse en contacto con un abogado de inmigración con experiencia y discutir su caso rápidamente.