¿La discreción fiscal en qué circunstancias proporciona la autorización de trabajo?

GET THE LEGAL HELP YOU NEED

Recientemente, uno de nuestros clientes nos retuvo para su defensa en un proceso de deportación. Después de haber explorado todas las vías posibles para su alivio, se determinó que este cliente era un buen candidato para la discreción fiscal. Entre otras cosas, tenía antecedentes penales y una estancia en los Estados Unidos por nueve años, durante los cuales él había trabajado consistentemente y presentó sus impuestos cada año. Después que empezamos a trabajar en su caso, el cliente nos preguntó si la discreción fiscal le proporcionaría la autorización de trabajo.

La discreción fiscal, en sí mismo, no otorga la autorización de trabajo. Tampoco otorga ningún tipo de estatus legal. Sólo se le permite permanecer físicamente presente en los Estados Unidos. Se le libera de tener que pelear su caso en la corte. Le permite estar a salvo de cualquier intento futuro para cuestionar su estatus y ponerlo un proceso de deportación, suponiendo que no se hayan cometido más crímenes por su parte.

Esto no significa que todos los clientes que obtengan la discreción fiscal se les prohíbe la autorización de trabajo. Supongamos que este cliente sea elegible para otra opción, como el asilo, la cancelación de deportación, o alivio bajo NACARA. A diferencia de la discreción fiscal, estas formas de alivio, cuando son aprobadas, proporcionan un camino hacia la legalización permanente. Como resultado de ello, a los solicitantes de estas formas de alivio se les permite solicitar y obtener la autorización de trabajo, mientras que sus aplicaciones están pendientes.

Ahora supongamos que un cliente en un proceso de deportación solicita asilo y obtiene la autorización de trabajo. Aunque el cliente puede tener una solicitud de asilo válida, no hay ninguna garantía de que se le conceda asilo. Luchar su caso de asilo en la corte implica el riesgo de una negación y que sea ordenado a salir de los Estados Unidos. Como resultado, el cliente puede decidir que quiere tomar una ruta más segura y solicitar la discreción fiscal. Si se le concede su petición de discreción fiscal, su solicitud de asilo se pone en espera. Al cliente se le permitirá mantener la autorización de trabajo por tiempo indefinido debido a que su solicitud de asilo nunca fue negada.

En otras palabras, no es la discreción fiscal que proporcione la autorización de trabajo. Es la aplicación subyacente para el alivio. Si usted no es elegible para cualquier tipo de alivio que no sea la discreción fiscal, la discreción fiscal no le dará a usted autorización a trabajar.

Fayad Law, P.C. ayuda a los clientes con una amplia gama de asuntos legales relacionados con la inmigración. Para saber si usted es elegible para un permiso de trabajo, o para obtener respuestas a otras preguntas relacionadas con la inmigración, comuníquese con nosotros hoy.

Marlene Ailloud es una abogada de Fayad Law, P.C. y ayuda a los clientes en la oficina de Fairfax.

Fayad Law, P.C.
8315 Lee Highway Suite 620,
Fairfax, VA 22031
703-998-5390
www.fayadlaw.com